El festival, que se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre, contará en su programación con más de una treintena de títulos


Esta semana se ha presentado en la sede de la Alianza Francesa de Málaga, situada en el número 36 de la calle Beatas, la vigesimocuarta edición del Festival de Cine Francés, que se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre. Dentro de los trece títulos que componen su sección oficial, que tendrá como sede el Cine Albéniz, se proyectarán siete preestrenos entre los que encontramos Le collier rouge, CoexisterVoyez comme on danse, secuela de aquel Besen a quien quieran (2002). Por su parte, el apartado “francófono” centrará su programación en filmes que, en palabras de la organización, se muestran “originales en su propuesta y tienen una presencia discreta pero sólida en las pantallas de todo el mundo”.  Es el caso de Charlotte a du fun, Makala —premiada en Cannes—, Vent du nord o Chien de garde, que representará a Canadá en la próxima gala de los Óscar. 

Junto al Albéniz, los otros espacios que acogerán el certamen serán el Centro Cultural Provincial MVA, donde se exhibirán cuatro cortometrajes; La Térmica, que contará con tres documentales; y el Centre Pompidou, lugar escogido para rendir homenaje al director Jean-Pierre Melville (1917-1973) con un menú que incluye El ejército de las sombras (1969), Círculo rojo (1970) y el documental In the mood for Melville, notable retrato del memorable realizador dirigido por Benjamin Clavel en 2017. La oferta del festival se completa con sesiones matinales para los más pequeños, donde se esperan alumnos procedentes de toda Andalucía, y algunas novedades, avisan desde la Alianza Francesa, que se anunciarán en breve y harán las delicias de los más cinéfilos. La programación se puede consultar aquí.

Las entradas para los distintos pases, a un precio de 6 euros, se podrán adquirir en las taquillas del Cine Albéniz y en Uniticket a partir del 4 de octubre. La tarifa para los menores de edad, los socios de la Alianza Francesa de Málaga o del Albéniz, los poseedores de la Tarjeta Joven y los mayores de 65 años será de 5 euros.

Artículos similares

Deja un comentario