La 13ª edición del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía se celebrará en Córdoba del 11 al 19 de octubre con multitud de actividades en distintos puntos de la ciudad


La vuelta de vacaciones encuentra siempre en Córdoba razones, más allá de las usuales, para visitarla. A Cosmopoética, que celebrará sus quince años de andadura a partir del 28 de septiembre, le sucederá poco después una nueva edición del Festival Eutopía, iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que se desarrollará del 11 al 19 de octubre en distintos espacios de la ciudad.

La programación, que puede consultarse en su totalidad en la web del evento, incluye talleres, funciones teatrales, espectáculos circenses, proyecciones cinematográficas, exposiciones y hasta intervenciones en la vía pública. La agenda se completa con una generosa oferta musical que comenzará a desplegarse con las actuaciones gratuitas de Subtónica y Allende el jueves 11 en el Long Rock. Por su parte, la Sala Hangar ofrecerá, también con acceso libre, los conciertos de Rufus T. Firefly (día 12); Sara Banda, Same Fire, Sintaxis, Delicatessen y Sun Orphans (día 14); y Sexy Zebras (día 17). El Góngora Gran Café acogerá igualmente parte del programa de Eutopía con los directos de Sôber (día 16), El Canijo de Jerez (día 18) y Arkano (día 19). En este caso, las entradas tienen un precio de 10 euros. Por último, el Teatro de la Axerquía contará con Cepeda y Gloria Ariza el viernes 12 y será testigo del I Like Festival un día después con Vetusta Morla, de momento, como único nombre del cartel. La formación de Tres Cantos recalará en Córdoba antes de embarcarse hacia el tramo europeo de la gira de su último trabajo, Mismo sitio, distinto lugar, un disco grabado en los Estudios Hansa de Berlín y publicado a finales de 2017.

Artículos similares

Deja un comentario