Ya conocemos la programación de la cuarta edición de Tango Málaga, que en esta ocasión recuerda a Horacio Ferrer, Astor Piazzolla y Federico García Lorca. Las actuaciones, que tendrán lugar en el Teatro Echegaray, comenzarán el viernes 13 de julio con la Oda a Piazzolla y Ferrer, un homenaje a dos maestros a cargo de Tangoria, formación integrada por Nicolás Leguizamón a la guitarra eléctrica, Juan Ramón Veredas al piano y Juan Baca al contrabajo, que contarán sobre el escenario con invitados como la cantante Gabi Loria o la pareja de baile formada por Jupa Arias y Esther Medina.

El sábado 14 comenzará con la coreografía de los bailarines Carlos y Débora El sueño de un retrato, para proseguir con Lorca en un tango, una evocación de la actriz granadina Carmen Huete y el guitarrista argentino Ramón Maschio del viaje del autor de Bodas de sangre a Buenos Aires. La velada concluirá con Baires Trío, una formación de cámara fundada en Málaga y especializada en los ritmos y colores del Río de la Plata. La flautista Sara Brito, la chelista María Prado y Ramón Maschio a la guitarra y dirección musical brindarán una sesión de fusión entre músicas eruditas y populares. Tango Málaga 2018 se despedirá el mediodía del domingo 15 con una milonga popular en la plaza Gerónimo Cuervo, frente al Cervantes, que ambientará el sexteto Proyecto Tamgú.

Las entradas, a un precio de 15 euros, ya están a la venta en taquilla, en los teléfonos 902 360295 y 952 076262, y a través de las páginas web del teatro y de Unientradas.

Artículos similares

Deja un comentario