Ángel Stanich, Arizona Baby y Pájaro encabezan el primer WAU Festival

El jueves 25 de octubre se celebrará la primera edición del We Are UMA (WAU) Festival. El evento, que dará la bienvenida a un nuevo curso universitario, comenzará a las 13:00 y ofrecerá más de doce horas de música en directo dentro de un recinto con dos escenarios situado en la Ampliación del Campus de Teatinos. Según la organización, el festival “persigue el acercamiento entre la juventud y la sociedad en un entorno en el que la música y la tecnología tratan de mezclarse para dar un resultado diferente y original”.

El cartel, compuesto por más de una decena de grupos y artistas, lo encabezan Ángel Stanich, que continúa presentando su último disco, Antigua y barbuda (2017); Arizona Baby, que, además de seguir girando junto a Los Coronas —de la fusión de ambos nacieron Corizonas, que recalarán en el Centro Cultural MVA el próximo 17 de mayo—, andan en el estudio de grabación para dar forma a lo que será su próximo trabajo; y Pájaro, nombre tras el que encontramos al sevillano Andrés Herrera, guitarrista, compositor y cantante que ha acompañando a Kiko Veneno, Raimundo Amador o Silvio. Hace unas semanas publicaba su tercera referencia en solitario, Gran Poder, en donde amplía su particular universo sonoro perfilado con rock, surf, blues o swing, pero también con versos de Rafael Alberti y ráfagas eléctricas con sabor a spaghetti western.

Las guitarras serán igualmente protagonistas en el concierto de Mourn, joven formación procedente de Cabrils integrada por Carla Pérez, Jazz Rodríguez, Antonio Postius y Leia Rodríguez que cuenta en su haber con dos discos, el último de ellos el notable Ha, ha, he (2016). Por su parte, Uniforms, cuarteto jienense que debutó en directo el mes pasado en el Malagaze de La Térmica, volverán a nuestra ciudad con su primer EP, el reciente Equals. La lista de confirmaciones se completa con Bauer, proyecto de los hermanos germano-malagueños Lucas y Gabriel Bauer; los granadinos Margaux; el “rock electrónico inmersivo” de MIDI; los locales Vanity Vandals; y Ultrarouge, la última aventura musical de Thalia B. El set de Dj Lacqua y el showcase de Métrica serán los encargados de iniciar y clausurar el festival.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, independientemente de si el asistente forma parte de la comunidad universitaria o no, y están ya a la venta en Tiquetin.

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba
error: