Mediterráneo, el octavo disco de Serrat, cumple 47 años en este 2018. No ha querido su autor esperar, según cuenta, a celebrar la cifra redonda que supondría el medio siglo transcurrido desde su edición en 1971; ha preferido ser prudente y anticipar los acontecimientos. Así que el pasado domingo 22 de abril inauguró en Roquetas de Mar una extensa gira de cien fechas que le llevará a recorrer nuestro país en los próximos meses, saltando al Olympia de París en mayo y ofreciendo numerosos conciertos en Argentina y Chile a partir de octubre. El espectáculo recibe el nombre de Mediterráneo da capo; un término musical italiano, da capo, que literalmente significa ‘desde la cabeza’, ‘desde el principio’.

Las actuaciones darán comienzo con un repaso desordenado a las diez canciones de Mediterráneo para, en una segunda parte, transitar por una selección de su dilatado repertorio y “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”. Para recrear el disco en directo, con los mismos arreglos con los que fueron compuestos originalmente sus temas, le acompañarán sobre el escenario un sexteto integrado por David Palau (guitarra), Tomás Merlo (bajo), Vicente Climent (batería), Ricard Miralles (piano), Josep Mas Kitflus (teclados) y Uxia Amargós (viola).

Serrat recalará este año dos veces en Málaga con su festejo mediterráneo. La primera será el miércoles 8 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el festival Starlite de Marbella; la siguiente cita, el sábado 29 de septiembre, tendrá lugar en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres. Las entradas para esta segunda fecha, con precios que van de los 44 a los 77 euros, están disponibles en El Corte Inglés.

Artículos similares

Deja un comentario