Ya conocemos la programación del Festival de Málaga, que celebrará su 21 edición del 13 al 22 de abril. Respecto a los datos de participación, cabe destacar que se han presentado 2.286 películas a las distintas secciones del certamen, siendo finalmente seleccionadas 166, un 44% más que en 2017. En el siguiente enlace se puede consultar y descargar la programación de este año: Programación del 21 Festival de Málaga.

La Sección Oficial incluirá un total de 20 películas, con solo una fuera de concurso (El mejor verano de mi vida, de Dani de la Orden, que clausurará el festival). De las cintas que competirán por las Biznagas, diez son de producción española y nueve son iberoamericanas. Por otro lado, se recupera este año la sección Málaga Premiere, que albergará los filmes que históricamente incluía como ‘fuera de concurso’ la Sección Oficial. Son siete títulos que complementan la programación en el Teatro Cervantes: dos documentales, tres largometrajes y dos estrenos de series de televisión. Por su parte, la música volverá a ser protagonista del festival con un concierto que se celebrará el domingo 22 de abril en el Teatro Cervantes con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y la dirección de Fernando Velázquez. Además, bajo la denominación Las tardes del Episcopal, se ofrecerá en el edificio de la plaza del Obispo un concierto en pequeño formato de lunes a viernes y con entrada libre.

La 21 edición refuerza su área de industria, recuperada el pasado año y que ahora toma el nombre de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). En él se engloban un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas españolas e iberoamericanas con el fin de promover la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. Así, a los Spanish Screenings, el núcleo central de MAFIZ dedicado en exclusiva al cine español, se unen ahora MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event)LatinAmerican Focus —foro bilateral de coproducción, con Brasil como país invitado—, Málaga DocsMálaga Work in Progress y Málaga Talent.

Las actrices Anna Castillo y Belén Cuesta conducirán la Gala Inaugural del viernes 13, mientras que la actriz malagueña Adelfa Calvo será la maestra de ceremonias en la Gala de Clausura. También predominarán las mujeres en el jurado de la Sección Oficial, que estará compuesto por la actriz Aura Garrido, la maquilladora Sylvie Imbert, la directora Manane Rodríguez, la escritora Marta Sanz y el director y vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Artículos similares

Deja un comentario