La Térmica ha presentado su programa para los meses de abril, mayo y junio, que reunirá un total de 115 actividades. Este trimestre contará con tres Red Friday, un evento que se desarrolla los primeros viernes de cada mes con una programación especial para conmemorar el quinto aniversario del centro. El próximo será el viernes 6 de abril, donde se celebrará la primera edición del festival Málagaze con las actuaciones de Apartamentos Acapulco, Arista Fiera, Linda Guilala y Uniforms, mientras que el 4 de mayo tendrá lugar el concierto de Malagasy Gospel. Además, la música clásica continuará estando presente con nuevos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga el 13 de abril y el 11 de mayo.

Ciclos de conferencias y encuentros

Se contará con la presencia de actores como Gabino Diego o Angy Fernández, y directores como Carlos Saura o Juan Barrero. Ángel Gabilondo, exministro de Educación, los escritores Federico Moccia, Amelia Pérez de Villar y Tom Burns Marañón, los comisarios e investigadores Andrea Zarza y José Luis Espejo o el autor e historiador británico afincado en España Giles Tremlett serán algunos de los protagonistas de este nuevo trimestre. El Aula de Pensamiento político recibe a Javier Moscoso y Daniel Gamper, mientras que el ciclo Ellas y ellos dedicará sus conferencias a los estudio de los feminismos con Nuria Varela, Tània Verge, Otrasnosotras, Josune Muñoz o Noni Benegas.

El ciclo Viajeras, coordinado por Cristina Morató, presenta una conferencia en la que la propia Morató nos acerca a la experiencia de mujeres pioneras en los viajes, ya sea históricas o contemporáneas, mientras que Myriam Seco relatará sus experiencias en Egipto como arqueóloga. Por su parte, el ciclo Cocinando en La Térmica presenta al chef de Rocío Tapas Sushi Juan Bautista y a la cocinera-repostera de origen belga Cati Schiff, propietaria de Dulce & Salado. Máximo Pradera regresará para presentar nuevas conferencias y discoforums en el ciclo ¿De qué me suena eso?, y el Aula Savia recibe al investigador Giorgio Samorini y a la neuróloga y nutricionista británica Natasha Campbell McBride para explicar en qué consiste el síndrome psicointestinal y la dieta GAPS. Finalmente, el Gabinete del sexo nos presenta en abril y junio a Juan de Val y Oscar Ferrani.

Congresos y eventos

Habrá dos congresos dedicados al mundo de las nuevas tecnologías. Por un lado, J On the Beach celebra entre el 21 y el 25 de mayo su cuarta edición y recibirá a representantes internacionales de Microsoft, Google, Pinterest o la Universidad de Cambridge; por otro, el OpenSouthCode, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, dedicado en exclusiva al opensource y al software y hardware libre. La primera feria de decoración, arquitectura, interiorismo e iluminación, Málaga Decora, se desarrollará del 2 al 5 de mayo, mientras que Málaga 451: La noche de los libros celebrará su cuarta edición el próximo 11 de mayo, con un programa que se dará a conocer en breve.

Exposiciones

Del 3 al 27 de mayo, La Térmica se acercará al espectáculo del circo con la exposición Cirque Du Soleil. Behind the scenes organizada por el Circo del Sol, que en esas fechas girará por España y llegará a Málaga en junio. La muestra contará con elementos de vestuario de algunos de los espectáculos más emblemáticos de esta compañía, así como otras piezas audiovisuales que desvelan algunos de los detalles del proceso de creación de sus producciones. Además, hasta el 22 de abril se podrá seguir visitando la exposición The Beatles Vs. The Rolling Stones, de Terry O’Neill y Gered Mankowitz; hasta el 1 de mayo la muestra Málaga desde sus atalayas, de la Colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua; y hasta el 13 de mayo la colección Palma-Palmilla, de la fotógrafa Marina Reina.

Artículos similares

Deja un comentario