El Festival de Cine, que celebra su vigésimo primera edición del 13 al 22 de abril, entregará el Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia), en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, al cineasta Rodrigo Sorogoyen. Este reconocimiento pretende “ser un impulso a la carrera de este joven talento, director y guionista con enorme vocación de futuro, y que tan altas expectativas ha despertado”.

Rodrigo Sorogoyen, que estudió en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, dirige su primer largometraje, 8 citas, junto a Peris Romano en 2008. Posteriormente comienza a trabajar de guionista y director en series como ImparesLa pecera de EvaFrágiles o Rabia. En 2013 se estrena Stockholm, con guion de Isabel Peña, que se convierte en una de las revelaciones del año. Financiada a través de crowdfunding, la película recibe notables críticas y gana tres biznagas en el Festival de Málaga (incluidas mejor director y mejor guion novel) y otras tantas medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

El éxito continuaría con Que Dios nos perdone (2016), thriller protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo que obtuvo el galardón a mejor guión en el Festival de San Sebastián. En 2017 aparece el cortometraje Madre, que hasta el momento ha recibido más de 60 premios, entre ellos el reciente Goya al mejor corto de ficción. En otoño de 2018 Sorogoyen tiene previsto estrenar El reino, filme cuyo reparto encabezan Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Bárbara Lennie y Nacho Fresneda.

Artículos similares

Deja un comentario