Programación de la segunda muestra Beat en el Cine Albéniz

La segunda muestra Beat se celebrará en el Cine Albéniz del 1 al 7 de diciembre y volverá a centrarse en el cine de autor: Michael Haneke, Gustavo Salmerón, Robin Campillo, Lucrecia Martel, Laís Bodanzky, Andrey Zvyagintsev y Fatih Akin serán los cineastas protagonistas de esta nueva edición. El sábado 2, Gustavo Salmerón presentará junto a sus padres, hermano y sobrinos el documental Muchos hijos, un mono y un castillo. Tras la proyección habrá un coloquio con el público.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Ciné Albéniz y en Unientradas (www.unientradas.es) a un precio único de 5 euros (4 euros para estudiantes, descuento aplicable solo en taquilla). Todos los pases serán en VOSE y comenzarán a las 20:00 horas.

La muestra está organizada por el Festival de Málaga, el Ayuntamiento y Europa Cinemas en colaboración con las distribuidoras Avalon, Caramel Films, Golem, Surtsey y Bteampictures.

Programación de la segunda muestra Beat

Viernes 1 de diciembre. Happy end (Michael Haneke, 2017) | 107 min. La película gira en torno a una familia burguesa y el drama de los refugiados. Seleccionada por Austria para los Oscar 2018.

Sábado 2 de diciembreMuchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón, 2017) | 90 min. Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote. Mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Estreno en España: comienzos 2018.

Domingo 3 de diciembre. 120 pulsaciones por minuto (Robin Campillo, 2017) | 143 min. París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. Seleccionada por Francia para los Óscar.

Lunes 4 de diciembre. Zama (Lucrecia Martel, 2017) | 115 min. Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos, pero en los años de espera pierde todo. Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. Seleccionada por Argentina para los Óscar.

Martes 5 de diciembre. Como nuestros padres (Laís Bodanzky, 2017) | 102 min. Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible: una heroína. Hasta que un día su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo. Nominada a la Espiga de Oro en la Seminci.

Miércoles 6 de diciembre. Sin amor (Andrey Zvyagintsev, 2017) | 128 min. Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. Seleccionada por Rusia para los Óscar y ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Jueves 7 de diciembre. In the fade (Fatih Akin, 2017) | 100 min. La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. Seleccionada por Alemania para los Óscar.

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba