Siempre inquieto e imprevisible, Niño de Elche (Francisco Contreras) ofrecerá en La Cochera Cabaret el próximo sábado 25 de noviembre uno de los últimos conciertos de presentación de su disco Voces del extremo (2015). Durante su actuación, que forma parte de la programación del ciclo Momentos Alhambra, el ilicitano repasará, junto a músicos del combo sevillano Pony Bravo, una colección de canciones que cuentan con textos de Begoña Abad, Enrique Falcón, José Luis Checa o Antonio Orihuela, entre otros. Todos ellos pertenecen a un movimiento relacionado con la Poesía de la Conciencia y que da nombre —Voces del extremo, precisamente— a una reunión anual que viene celebrándose desde 1999 en Palos de Moguer. El resultado es un álbum de discurso crudo y directo donde habitan sin contratiempos el pop, la electrónica, el krautrock o la heterodoxia ¿flamenca?

El pasado mes de octubre visitó Málaga para inaugurar la sexta edición del ciclo de poesía Irreconbiliables en el Museo Thyssen, con un espectáculo que concentró cante, performance y la lectura de algunas páginas de su libro No comparto los postres (Bandaáparte 2016). Su penúltimo proyecto lo ha llevado a unir y mezclar su quejío cósmico con la electricidad de Toundra bajo la denominación de Exquirla en el memorable Para quienes aún viven. Por otro lado, y para que no decaiga el ritmo, hace unas semanas terminó de grabar su nuevo trabajo junto a Raúl Fernández Refree; se llamará Antología del cante heterodoxo y llegará en marzo. Ya nos frotamos las manos.

Las entradas anticipadas para el concierto de La Cochera Cabaret tienen un precio de 12€ (más gastos de gestión) y se pueden comprar en Ticketea. En taquilla se podrán adquirir por 15 €.

Foto: Christian González.

Artículos similares

Deja un comentario