Siempre inquieto e imprevisible, Niño de Elche (Francisco Contreras) ofrecerá en La Cochera Cabaret el próximo sábado 25 de noviembre uno de los últimos conciertos de presentación de su disco Voces del extremo[expander_maker more=”Leer más” less=”Read less”] (2015). Durante su actuación, que forma parte de la programación del ciclo Momentos Alhambra, el ilicitano repasará, junto a músicos del combo sevillano Pony Bravo, una colección de canciones que cuentan con textos de Begoña Abad, Enrique Falcón, José Luis Checa o Antonio Orihuela, entre otros. Todos ellos pertenecen a un movimiento relacionado con la Poesía de la Conciencia y que da nombre —Voces del extremo, precisamente— a una reunión anual que viene celebrándose desde 1999 en Palos de Moguer. El resultado es un álbum de discurso crudo y directo donde habitan sin contratiempos el pop, la electrónica, el krautrock o la heterodoxia ¿flamenca?

El pasado mes de octubre visitó Málaga para inaugurar la sexta edición del ciclo de poesía Irreconbiliables en el Museo Thyssen, con un espectáculo que concentró cante, performance y la lectura de algunas páginas de su libro No comparto los postres (Bandaáparte 2016). Su penúltimo proyecto lo ha llevado a unir y mezclar su quejío cósmico con la electricidad de Toundra bajo la denominación de Exquirla en el memorable Para quienes aún viven. Por otro lado, y para que no decaiga el ritmo, hace unas semanas terminó de grabar su nuevo trabajo junto a Raúl Fernández Refree; se llamará Antología del cante heterodoxo y llegará en marzo. Ya nos frotamos las manos.

Las entradas anticipadas para el concierto de La Cochera Cabaret tienen un precio de 12€ (más gastos de gestión) y se pueden comprar en Ticketea. En taquilla se podrán adquirir por 15 €.

Foto: Christian González.[/expander_maker]

Artículos similares

Deja un comentario