Tras dieciséis años de andadura, Huellas, iniciativa de la asociación cultural Eléctrica Cultura, recibe por primera vez el apoyo de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), que se une al suministrado por el Ayuntamiento de Aracena desde sus comienzos. Tras su paso por La Rábida, Aracena y Baeza, Huellas llega a Málaga del 6 al 14 de septiembre. Entre sus protagonistas, que pertenecen a dieciocho compañías de distintas comunidades, encontramos representación de Japón, México y Alemania.

En su primera visita a nuestra ciudad los espectáculos de Huellas tendrán lugar en el entorno del Edificio Mena, situado en la Plaza de la Legión Española. Allí, siempre a partir de las 21:30 horas y con entrada libre, abrirá el ciclo el 6 de septiembre el bailarín tinerfeño Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación, con Vertebral. Tras él saltará al escenario la compañía sevillana El Punto! Danza Teatro con El Olimpo no es aquí, coreografía dirigida por Fernando Lima. Un día después será el turno de las Hermanas Gestring y de los malagueños Beyond Dance, que ofrecerán una adaptación para la calle de Ponte en sus zapatos, de David Segura.

Huellas continúa el miércoles 13 con La Phármaco, que estrenarán Embodying what was hidden, y Eran casi las dos, de Carmen Fumero. Cerrarán el ciclo el día 14 la compañía de Gero Domínguez con El afilaó y la coreógrafa e intérprete cordobesa María Cabeza de Vaca, que presentará su pieza Paisaje imperfecto, obra que procura investigar la interrelación existente entre imágenes creadas en directo y el cuerpo en movimiento. Como epílogo, a las 22:30 se proyectará una muestra de cine realizada por el festival internacional de danza barcelonés Choreoscope.

Artículos similares

Deja un comentario