Fanzriller, nueva sección de Fancine

Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, continúa preparando su 27 edición, que este año se celebrará del 8 al 16 de noviembre en sedes como el cine Albéniz o el Rectorado de la UMA. Una de las novedades será la sección Fanzriller, donde se proyectarán algunos títulos destacados del thriller más actual. Las películas que conforman este nuevo apartado son las siguientes:

Sweet Virginia (Jamie M. Dagg). Un dueño de motel con un oscuro pasado (Bernthal) comienza una relación con un joven (Abbott) que resulta ser un asesino responsable de la racha de violencia que se ha apoderado de una pequeña ciudad de Virginia. La cinta llegará a Málaga después de pasar por festivales como el de Tribeca, donde tuvo su estreno mundial.

Mon Garçon (Christian Carion). La angustia y la desesperación de un padre por encontrar a su hijo perdido centran el argumento de un filme rodado sin guión preestablecido. Está protagonizada por Guillaume Canet (La próxima vez apuntaré al corazón) y Mélanie Laurent (Malditos bastardos).

Le serpent aux mille coupures (Eric Valette). Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por DOA. En ella, un fugitivo perseguido por miembros del cártel colombiano de la droga encuentra refugio en una casa de agricultores a los que toma por rehenes. Violencia y suspense se dan cita en esta película protagonizada por Tomer Sisley (Largo Winch), que ya ha cosechado éxitos en festivales como los de Rotterdam o Neuchâtel.

Kaleidoscope (Rupert Jones). Producción inglesa con tintes psicológicos sobre la relación destructiva entre un hombre de mediana edad y su madre. La película, escrita y dirigida por Rupert Jones, cuenta con la participación de Anne Reid (The Mother, Last tango in Halifax), Sinead Matthews (Orgullo y prejuicio) y Toby Jones (Wayward Pines, Tales of tales).

3 Things (Jens Dahl). Michael, un experto en explosivos, ha robado junto a un peligroso grupo de criminales serbios 60 millones de coronas. Como último intento para salvar su vida, el delincuente acepta declarar en un juicio y entrar en el programa de protección de testigos, pero Michael tiene tres peticiones a cambio de su testimonio. Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) y Birgitte Hjort Sørensen (Borgen) asumen los papeles principales de este thriller donde una habitación de hotel es el único escenario de la película.

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba