Semana de la accesibilidad en el Museo Picasso

Llega al Museo Picasso de Málaga una nueva semana de la accesibilidad con motivo del próximo Día Internacional de Personas con Discapacidad el 3 de diciembre. Desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre se celebrarán visitas, talleres y seminarios en colaboración con la Obra Social de “la Caixa”. De este modo se intensifica el programa que desarrolla durante todo el año con colectivos y asociaciones, haciendo hincapié en cómo el arte y la creatividad pueden ser valiosas herramientas para la integración e inclusión social.

Os dejamos con la programación:

Lunes 28 Nov. 2016
10.00-13.00 h. Visitas-taller Construcciones 

Partiendo de las premisas constructivistas de Joaquín Torres-García, los niños diseñarán estructuras transformables a partir de formas geométricas básicas. Los juguetes diseñados por el artista, presentes en la exposición, servirán a los niños de inspiración para convertir sus estructuras en nuevos diseños. En colaboración con el CEIP Prácticas nº1 y CEIP Nuestra Señora de Gracia, Málaga.

Martes 29 Nov. 2016
11.30-13.00 h. Visitas-taller Jóvenes ingenieros

Tras visitar la exposición temporal Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia y descubrir sus obras constructivistas, los niños proyectarán figuras en las que, añadiendo símbolos y pictogramas, irán desde lo abstracto de la geometría hacia lo figurativo y tridimensional.En colaboración con el CEIP Axarquía y Cruz Roja Málaga

16.30-18.00 h. Visitas-taller Con tacto
La geometría, como estado primero de la forma, será el punto de partida de esta actividad, que combina una visita integrada con personas sordociegas y un taller posterior donde a partir de madera y materiales moldeables los participantes realizarán sus trabajos y los estamparán con la ayuda de un tórculo calcográfico. Esta actividad está dirigida a personas sordociegas y se realiza en colaboración con Suman2+.

Miércoles 30 Nov. 2016
10.30-13.00 h. Visitas-taller Fábrica de juguetes
A partir de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia y siguiendo el interés de este artista por el diseño de juguetes como estímulo para el desarrollo creativo, los participantes comenzarán realizando un recorrido guiado por la exposición para conocer la obra de este polifacético artista uruguayo, en especial la selección de juguetes reunidos para la ocasión. A continuación, en el área de talleres, emularán a Torres-García al crear sus propios juguetes, utilizando madera, pintura, habilidad e imaginación. Con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayto. de Málaga-Adultos de Puerta Blanca. 

11.30-13.00 h. Visitas-taller Grabando collages
Tras visitar la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, los jóvenes partirán de los vanguardistas trabajos del artista uruguayo centrándose en la geometría y las matemáticas para después desarrollar sus trabajos en el taller mediante grabados en hueco. Con la colaboración de la Fundación Rais.

17.30 – 19.00 h. Visita- taller Fábrica de juguetes
A partir de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia y siguiendo el interés de este artista por el diseño de juguetes como estímulo para el desarrollo creativo, los participantes comenzarán realizando un recorrido guiado por la exposición para conocer la obra de este polifacético artista uruguayo, en especial la selección de juguetes reunidos para la ocasión. A continuación, en el área de talleres, emularán a Torres-García al crear sus propios juguetes, utilizando madera, pintura, habilidad e imaginación. Con la colaboración de Málaga Acoge.

Jueves 1 y viernes 2 Dic. 2016
Incluyendo a las mayorías. VI Seminario de Arte e inclusión social 

¿Cuáles son las mayorías y cómo atender sus necesidades e intereses? Esta será la pregunta principal a la que deberá responder la sexta edición del Seminario de Arte e Inclusión Social. Con un carácter eminentemente práctico y articulado en torno a sesiones de trabajo, el programa se centrará en analizar y reflexionar sobre el papel del museo como espacio sensible a las demandas sociales y culturales actuales. Ver programa completo

Viernes 2 Dic. 2016
11.30 h. Taller de danza

Dirigido a centros de envejecimiento activo de Málaga e impartido por la Compañía Contemporáneos. Con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayto. de Málaga. Teatro de adultos de Málaga

19.00 h. Espectáculo Bajo la alfombra
Un espectáculo vivo y pionero en danza a cargo de la compañía Contemporáneos, compuesta por personas mayores. Más información

Más información y reserva de plazas en: educacion@mpicassom.org

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba