Programación de Julio Musical en la Alcazaba y Gibralfaro

La tercera edición de Julio musical. Conciertos para una noche de verano vuelve a la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro y tiene como protagonistas a Cervantes y Shakespeare. En esta edición participan la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Dúo del Valle, la Insostenible Big Band, la Coral Cármina Nova, Ensemble Músicos Concerto Málaga y Música Prima. Los conciertos se celebrarán a las 22.00 horas, si bien el acceso al recinto se podrá hacer desde 40 minutos antes de cada concierto.

La programación es la siguiente:

  • 08.07.16. Orquesta Filarmónica de Málaga (Plaza de Armas, Castillo de Gibralfaro)El Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla. Romeo y Julieta, de Tchaikovsky y Prokofiev. Dirige: Josep Vicent. Solista tenor: Gerardo López.
  • 15.07.16. Dúo del Valle (Plaza de Armas, Castillo de Gibralfaro). Obras de Mozart –Sonata en Do Mayor, kv. 521-, Mendelssohn –Sueño de una noche de verano-selección-, Ravel –La Valse– y Gershwin –Fantasía sobre Porgy and Bess-.
  • 16.07.16. Coral Cármina Nova (Patio de los Surtidores, Alcazaba de Málaga). Repertorio dedicado a Shakespeare con obras de Morley, Bennet o Dowland, y a Cervantes, representado por compositores como Francisco Guerrero, Juan Vázquez o Diego Ortiz.
  • 21.07.16. Ensemble Músicos Concerto Málaga (Patio de los Surtidores, Alcazaba de Málaga). Obras de Teleman, Boccherini, Turina, Granados y Albéniz.
  • 22.07.16. Música Prima (Patio de los Surtidores, Alcazaba de Málaga)Donde hay música no puede haber cosa mala, variado programa en el que estarán representados autores como Juan del Encina, Joan Ambrosio Dalza, Johannes Cornago o Juan Arañés, además de obras tradicionales o cancioneros de Uppsala o de Palacio.
  • 23.07.16. Insostenible Big Band (Plaza de Armas, Castillo de Gibralfaro)Such sweet thunder. Homenaje a Duke Ellington y Billy Strayhorn.
  • 30.07.16. Orquesta Filarmónica de Málaga (Plaza de Armas, Castillo de Gibralfaro)Canciones y danzas para Dulcinea, de García Abril, Una aventura de D. Quijote, de Guridi, y Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Bernstein.

 

Las entradas a los conciertos serán gratuitas, previa solicitud y posterior sorteo. El aforo de los distintos espacios es de 500 localidades en el Castillo de Gibralfaro y 120 localidades en la Alcazaba. El procedimiento establecido para poder optar a las entradas es de forma presencial, en el Archivo Municipal los días 30 de junio y 1 de julio, o telemática, enviando un correo electrónico del 30 de junio al 4 de julio a aytocultura@malaga.eu. Solo se podrá realizar una solicitud por persona para cada concierto. El 5 de julio se procederá a un sorteo público, en el lugar y hora que se publicará en la página web www.cultura.malaga.eu, y se adjudicarán dos entradas por persona. Los nombres y números de DNI de las personas agraciadas se publicarán en el tablón de anuncios del Archivo Municipal y en la página web anteriormente indicada. Para la recogida de entradas será en el Archivo Municipal los días 6 y 7 de julio de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y el 8 de julio de 09.00 a 14.00 horas, previa presentación del DNI de la persona agraciada. Además, las entradas no retiradas en las fechas establecidas se adjudicarán a los solicitantes en lista de espera.

[Actualización 8 de julio] Se amplía el plazo de recogida a los días 11 y 12 de julio, de 9:00 a 14:00 h, en el Archivo Muncipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s