Cine alemán en el CAC

El CAC Málaga organiza junto a Goethe Institut el ciclo de cine alemán que tendrá lugar los miércoles 4, 11, 18 y 25 del mes de mayo a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo:

4 de mayo: The Foster Boy (Der Verdingbub, 2011). 107″

The_Foster_Boy-605045448-large.jpgMax es huérfano y desde el hogar donde se encuentra lo envían a la finca de los Bösiger. Sus padres sustitutos lo utilizan como mano de obra barata en la granja; mientras que Jakob, el hijo del matrimonio, no pierde cada oportunidad para humillarlo. Tocar el acordeón es la única cosa que es enteramente suya y su amistad con Berteli, a la que también han llevado a trabajar con los Bösiger, es lo único que preserva su voluntad de sobrevivir. Juntos sueñan huir del maltrato y trasladarse a Argentina: un mundo de fantasía, donde supuestamente todo está hecho de plata.

11 de mayo: Eltern (Robert Thalheim, 2013). 90″ 

Eltern-418869312-largeKonrad, un director de teatro poco convencional, en los últimos años no ha salido de casa. Al mismo tiempo, su mujer aumentaba su prestigio como anestesista. Padre de dos niñas, él es el pilar central que mantiene unida la familia. La oportunidad de volver a dirigir una obra de teatro, pone a prueba su papel de padre de familia. Para resolver la situación deciden contratar una niñera argentina.

18 de mayo: Finsterworld (Frauke Finsterwalder, 2013). 91″

Finsterworld-997238494-largeUn viaje a través de una Alemania surrealista. Nos encontramos con un grupo de 12 personas unidas por lazos familiares o meras coincidencias, en un país donde el sol siempre brilla y la gente es guapa y feliz –hasta que revelan sus lados oscuros y descubrimos que del cielo al infierno solo hay un paso.

25 de mayo: Goethe! (Philipp Stölzl, 2010). 102″

Goethe-716905531-large.jpgAlemania, 1772: el joven alborotador Johann Goethe es enviado por su padre a una pequeña ciudad aletargada para enmendarse después de haber suspendido los exámenes de derecho. Al principio, intenta hacer todo lo posible en el Tribunal Supremo e incluso convence a su superior Kestner. Pero entonces Lotte entrará en su vida y nada será igual a como era antes de enamorarse. Johann, sin embargo, no es consciente de que Lotte, de hecho, aún está comprometida con Kestner…El dramático y frustrado amor entre el joven poeta y Lotte fue la inspiración para realizar la obra maestra de Goethe «Los sufrimientos del joven Werther».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s