El Festival de Málaga continúa avanzando su programación

El Festival de Málaga de Cine Español continúa ofreciendo nuevos datos sobre su decimonovena edición, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo. La Sección Oficial, tras las ya conocidas La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, el primer largometraje de David Cánovas, La punta del iceberg, y Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, también contará con El futuro ya no es lo que era, Kóblic y La próxima piel.

futuro_ya_no_esEl futuro ya no es lo que era, escrita y dirigida por Pedro Barbero y producida por José Velasco, está protagonizada por Carmen Maura y Dani RoviraCarolina Bang, Saúl Barceló, Lucía de la Fuente, Eduardo VelascoJosé Corbacho. En ella, Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena local de televisión. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su ex mujer, ni siquiera a su madre, interpretada por Carmen Segarra.

K_blic-933708291-largeKóblic es el último trabajo del director Sebastián Borensztein, una coproducción hispano argentina protagonizada por Ricardo Darín, Inma Cuesta y Óscar Martínez. El filme cuenta la historia del capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un ‘vuelo de la muerte’. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

la_proxima_pielIsaki Lacuesta e Isa Campo dirigen La próxima piel, protagonizada por Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini y con guión de ambos directores junto a Fran AraújoLa próxima piel cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

Por otro lado, el festival ha otorgado el Premio Biznaga Ciudad del Paraíso al actor Emilio Gutiérrez Caba y el Premio Eloy de la Iglesia, que se entrega en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, al director y guionista Santi Amodeo.

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba