[Concierto] Arizona Baby (Centro Cultural Provincial, 25.02.16)

Arizona Baby fueron los encargados de inaugurar una nueva edición del Ciclo Entrance organizado por Culturama. Por él han pasado ya grupos como The Broken Tapes, Las Flores no Lloran, Grupo de Expertos Solynieve o Bigott. La programación para este 2016 incluye las actuaciones de Altraüma (10 de marzo), Havoc (7 de abril), Viva Suecia (19 de mayo) y Feo (9 de junio).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Javier Vielba

Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (admirable guitarrista) y Guillermo Aragón (batería y percusiones) recorrieron sus tres trabajos -el primero cumple ahora una década-, siendo Secret Fires (Subterfuge Records, 2014), el último de ellos, del que interpretaron más temas. Owners of the worldNew Road comenzaron un incendio que no se apagaría hasta el final. Eso sí, sin sobresaltos: es extraño que sólo al final, y por petición de Vielba, el público dejara atrás sus cómodas localidades. Me ocurre eso mismo con este grupo. Se les escucha con cierto agrado, nos arrodillamos siempre frente a un Señor Marrón espectacular, disfrutamos. Pero no terminamos achicharrados.

Las canciones, sin fisuras en la ejecución, se suceden de forma complaciente. Es la guitarra de Rubén la que nos roba la mirada, la que nos hace seguir pendiente de unas composiciones que parecen recurrir al papel de calco con cierta frecuencia. Los sermones parvularios de Vielva (“¿Por qué está desapareciendo la filosofía de las aulas? Tal vez sea porque es más fácil manejar máquinas que personas”) sólo oscurecen el ritmo uniforme del concierto, pese a contar con el respaldo de unos seguidores bautizados por el propio Vielva como la familia ArizónicaTime to goDieciséis toneladas -que confirma la sospecha de que su próximo cambio al castellano les sentará de maravilla- anticiparon un final que cerrarían Real lies, Shiralee y It helps if you sing. Los próximos movimientos de la banda incluyen nuevo disco y gira junto a Los Coronas en esa (trans)fusión llamada Corizonas: ahí sí fluyen como un torrente la sangre, el sudor, las lágrimas. Algarabía, al fin y al cabo.

Fotos: Lorena Rodríguez (@lorena_twittea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s