Alternativos. Festival de Música

Hace unos años, entre 2007 y 2009 si mal no recuerdo, algunos de los conciertos celebrados en el Teatro Cervantes incluyeron a Enrique Morente, Van der Graaf Generator, Big Star, José González, Tindersticks, Mogwai, Echo & The BunnymenSpiritualized, Jackson Browne, Animal CollectiveRufus Wainwright, Róisín Murphy, Hercules & Love Affair, Stereolab o Wilco. Ahora, tras leer semejante ristra de nombres, uno tiene que frotarse los ojos, pellizcarse alguna parte del cuerpo. Reír y/o llorar. Luego, poco a poco, la cosa fue menguando y la música alternativa o indie, como prefieran llamarla -tal vez de ninguna de las maneras-, se fue concentrando, salvo contadas excepciones, en distintas salas repartidas por la ciudad. Parece ser que hasta este 2016.

El director del Cervantes, Juan Antonio Vigar, afirmó en la presentación de la programación del primer semestre un nuevo ciclo de conciertos llamado Alternativos. Un espacio, según sus propias palabras, que “quiere ser un lugar de encuentro para el público joven que busca en la cultura una experiencia necesaria” y en donde habrá “nuevos sonidos y experiencias bastante contemporáneas”. Parece ser que esta tendencia continuará en la próxima edición del festival veraniego Terral.

El programa Alternativos, con siete actuaciones entre el 18 y el 22 de mayo, se abrirá con el directo de La Bien Querida (Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez) en el Teatro Echegaray. El resto de conciertos se celebrarán en el Cervantes. Xoel López presentará Paramales (2015) el 19. Un día después será el turno de Autour de Lucie y los británicos The Wedding Present. El 21, de Jay-Jay Johanson y Sr. Chinarro, que llegará con nuevo disco, El progreso, bajo el brazo. Por último, el domingo 22 serán Grupo de Expertos Solynieve los encargados de cerrar esta primera -y esperemos que no única- edición del Festival Alternativos.

Las entradas, entre 15 y 20 euros, están ya a la venta en la web del Teatro Cervantes.

La programación completa del ciclo Alternativos es la siguiente:

 

18 de mayo. La Bien Querida (Teatro Echegaray, 20.00 h)
19 de mayo. Xoel López (Teatro Cervantes, 20.00h)
20 de mayo. The Wedding Present (Teatro Cervantes, 20.00h)
20 de mayo. Autour de Lucie (Teatro Cervantes, 23.00h)
21 de mayo. Jay-Jay Johanson (Teatro Cervantes, 20.00h)
21 de mayo. Sr. Chinarro (Teatro Cervantes, 23.00h)
22 de mayo. Grupo de Expertos Solynieve (Teatro Cervantes, 19.00h)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s