Los once distritos de la ciudad acogerán del 24 de junio al 14 de agosto la programación de Cine Abierto que organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad a través del Festival de Málaga. El ciclo, que en su pasada edición reunió a casi 60.000 personas en playas, parques y otros espacios públicos, crece este año en número de localizaciones y películas: a lo largo de 52 días, se proyectarán un total de 40 títulos en 126 sesiones repartidas en 22 emplazamientos distintos.

Como novedad, cabe destacar la propuesta El cine musical del siglo XXI, que ofrecerá en el Auditorio Eduardo Ocón los musicales Chicago, El gran showman, La La Land, ¡Mamma Mia! La película, Moulin Rouge y Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet. Repetirá el ciclo Abierto al español, que tendrá lugar de nuevo en el Museo Ruso con un total de diez proyecciones de otras tantas cintas españolas: Casi 40, El autor, Formentera Lady, Handia, La cordillera, La enfermedad del domingo, La librería, Loving Pablo, Mi querida cofradía y Muchos hijos, un mono y un castillo. 

Por su parte, en el Museo Carmen Thyssen se celebrarán tres sesiones dedicadas a la exposición Perversidad, mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950) en las que se exhibirán los clásicos Perdición (Billy Wilder, 1944), Perversidad (Fritz Lang, 1945) y Retorno al pasado (Jacques Tourneur, 1947).

PROGRAMACIÓN CINE ABIERTO 2019