Imagen promocional de la película.

Ofrenda a la tormenta, el tercer y último filme de la Trilogía del Baztán dirigida por Fernando González Molina, inaugurará el 23 Festival de Málaga el próximo 13 de marzo, dos semanas antes de su estreno en los cines de toda España el día 27 del mismo mes. Se trata de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de dos millones de lectores. El guardián invisible (2017) y Legado en los huesos (2019) son las dos primeras entregas de la historia de la inspectora Amaia Salazar, a la que interpreta Marta Etura.

Al reparto habitual, en el que encontramos a Carlos Librado ‘Nene’Leonardo SbaragliaImanol AriasAna WagenerEduardo RosaFrancesc OrellaBenn Northover o Itziar Aizpuru, se suman en esta tercera parte Álvaro Cervantes Marta Larralde. Ofrenda a la tormenta está distribuida por DeAPlaneta y producida por NostromoPictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange.

Fernando González Molina (Pamplona, 1975) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la ECAM. Entre sus mayores éxitos figuran Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, con las que consiguió la nominación al Goya a Mejor Guion Adaptado; Palmeras en la nieve, ganadora de dos Premios Goya a Mejor Canción y Mejor Dirección Artística; y las ya citadas El guardián invisible y Legado en los huesos