Presentación del ciclo. Ayuntamiento de Málaga

El miércoles 4 de diciembre, desde las 19:30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes la sesión inaugural de la sexta edición de Encuentros con autores en las bibliotecas municipales de Málaga. La periodista Joana Bonet charlará con Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, con motivo de la publicación de Fabulosas y rebeldes, título que reflexiona sobre todas esas mujeres esenciales que han influido en su trayectoria profesional y su vinculación con la educación emocional de la autora. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estos diálogos con autoras y autores, en donde los clubs de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales adquieren un papel fundamental al ser motor primordial de dichos encuentros, se prolongarán hasta el mes de mayo a través de un programa que incluye a Nativel Preciado (16 de enero), Luz Gabás (13 de febrero), Edurne Portela (25 de febrero), Ana Bernal Triviño (6 de marzo), Inés Plana (8 de abril) y Víctor del Árbol (mayo).

La programación de la actual edición presenta a un grupo de autoras experimentadas y consolidadas profesionalmente que destacan por prestar especial atención a la perspectiva de género: desde la reivindicación del empoderamiento femenino que Bonet enuncia en Fabulosas y rebeldes y Preciado en El nobel y la corista, a la denuncia del lenguaje sexista (No manipuléis el feminismo, de Ana Bernal) o de la trata de mujeres y la explotación sexual infantil (Inés Plana en Antes mueren los que no aman).

PROGRAMACIÓN

4 de diciembre. Joana Bonet
Fabulosas y rebeldes (Destino, 2019)
Biblioteca Miguel de Cervantes (Las Chapas)

16 de enero. Nativel Preciado
El nobel y la corista (Espasa, 2019)
Biblioteca Miguel de Cervantes (Las Chapas)

13 de febrero. Luz Gabás
El latido de la tierra (Planeta, 2019)
Biblioteca Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero)

25 de febrero. Edurne Portela
Formas de estar lejos (Galaxia Gutenberg, 2019)
Biblioteca Miguel de Cervantes (Las Chapas)

6 de marzo. Ana Bernal Triviño
No manipuléis el feminismo (Espasa, 2019)
Biblioteca Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores)

8 de abril. Inés Plana
Antes mueren los que no aman (Espasa, 2019)
Biblioteca Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores)

Mayo. Víctor del Árbol
Antes de los años terribles (Destino, 2019)
Biblioteca José Moreno Villa (Churriana)