Idles, en una imagen promocional.

La banda inglesa Idles ofrecerá en el CanelaParty su única fecha en festivales españoles prevista para 2020. Los de Bristol, que actualmente se encuentran trabajando en su tercer álbum de estudio, editaban en 2017 su debut, Brutalism, al que le seguiría un año después Joy as an act of resistance, disco que los encumbraría a nivel mundial gracias al impulso de la contundente Danny Nedelko. En 2019 llegaría A beautiful thing: Live at Bataclan, testimonio sin cortapisas de sus explosivas actuaciones en directo.

El festival, que se celebrará del 5 al 8 de agosto, cierra de esta forma un formidable cartel compuesto por 24 nombres de aquí y de allá: Baiuca, Bronquio, Califato ¾, Camellos, Carolina Durante, Chaqueta de Chándal, The Coathangers (USA), Dan Deacon (USA), Deerhoof (USA), Los Estanques, GHUM (UK), Idles (UK), Jonathan Bree (NZ), Kate Davis (USA), Lysistrata (FR), Los Manises, Medalla, Melenas, METZ (CAN), Omni (USA), Parquesvr, Rata Negra, Rayo y La Trinidad.

Los abonos para los conciertos de los días 7 y 8 de agosto en la Plaza de Toros de Torremolinos (convenientemente rebautizada como Plaza de Pogos) están disponibles en Wegow a un precio de 50 euros más gastos de gestión, oferta que finalizará a las 23:59 horas del 27 de enero, fecha en la que se pondrá a la venta la última tanda de abonos. El objetivo, recalcan desde la organización, «es que tengáis un Canela cómodo y sin apreturas, por lo tanto el aforo es muy limitado. Las entradas de día saldrán un poquito más adelante». Por su parte, las actuaciones correspondientes a los días 5 y 6 serán de acceso libre en emplazamientos que se anunciarán próximamente.