El grupo Califato ¾, en una imagen promocional. Ana Wedfry

El Festival Higochumbo presenta el cartel de su primera edición, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en el Teatro del Soho Caixabank. La premisa fundamental del nuevo evento musical, señalan desde la organización en un comunicado, es «ampliar el espectro de público asistente» en los primeros años de andadura del nuevo espacio escénico de la ciudad, inaugurado el pasado 15 de noviembre con el musical A chorus line. Es decir, se trata de «generar un efecto de arrastre intergeneracional» en el que confluyan distintos rangos de edad más allá del espectador «acostumbrado a las sensibilidades y condiciones de un teatro formal».

Es por ello que su línea artística no se limita a un único estilo: el cartel aglutina pop, rock, flamenco, trap o electrónica en una saludable y ecléctica convivencia «con la autenticidad y la vanguardia como leitmotiv». Su denominación, Higochumbo. Festival de Músicas Genuinas, hace referencia a la variedad de géneros presentes en el cartel y enfatiza «el apego a las raíces» tomando el nombre del popular fruto. De esta forma, la cita ha preparado para su primer asalto una sustanciosa programación que contará con las actuaciones de Sen Senra, Pony Bravo, Novia Pagana Califato 3/4 (sábado 9); y María José Llergo, Akasha Kid, Pepe: Vizio y KOKOKO! (domingo 10).

Las entradas y abonos, con precios que van de los 18 a los 64 euros, están ya a la venta en la taquilla del teatro, a través de su página web y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.