Un momento de la representación. Alberto Fernández-Baca

La compañía de danza de Fernando Hurtado, en colaboración con la panameña Fundación Pasos, nos trae a la Sala Gades —adscrita a la programación del Teatro Cánovas— la obra El viaje de Alicia, que se representará todos los fines de semana de diciembre. 

El montaje es un espectáculo de teatro-danza que se caracteriza por la colaboración de bailarines consagrados y estudiantes de los conservatorios Profesional y Superior de Danza de Málaga. Se trata de una revisión del Alicia en el país de las maravillas de Carroll que pone especial énfasis en los cambios y la evolución de una niña extranjera en un mundo nuevo para ella. 

Bajo la atenta mirada del archiconocido personaje del Gato de Cheshire, interpretado por el propio Hurtado, viajaremos con Alicia a mundos en donde conceptos como ‘locura’ o ‘rareza’ no son tan extraños, conoceremos a los variopintos personajes en excéntricas situaciones que cambiarán a la joven para siempre y nos trasportarán fuera de nuestra realidad para disfrutar durante una hora y cuarto de la imaginativa obra y de sus excelentes intérpretes. 

Un gran número de estudiantes han tenido la suerte de ser elegidos por la compañía de Hurtado para esta pieza. La dificultad en la dirección de un espectáculo con tantos bailarines —de diferentes cursos y subespecialidades de los conservatorios— no afecta al resultado final del montaje, que se percibe rico en contenido, dinámico y muy entretenido de ver. 

Inma Montalvo, María Moguer, Raúl Durán, Carlos Delgado y el propio Hurtado otorgan la experiencia, mientras que cerca de una treintena de estudiantes de las escuelas rotarán interpretando a distintos personajes durante los diferentes días en los que se representa la historia en la Sala Gades. Para los alumnos, la posibilidad de participar en la obra y codearse en el escenario y frente al público con bailarines consagrados no tiene precio.

Pepa Muñoz en escenografía y atrezzo, Claudia Marcotullio y Fernando Hurtado en vestuario, Lucía Arrabal y Quintero en fotografía, Cristina Gandarias en distribución e Inma Montalvo en codirección componen el resto de responsables del proyecto del cual Hurtado es el director, coreógrafo y responsable de la música.


El viaje de
Alicia
Dirección: Fernando Hurtado
Fechas en diciembre
: días 7, 14, 21 y 28 (21.00 h), y 8, 15, 22 y 19 (19.00 h)
Recinto:
Sala Gades
Entradas: 8 € anticipada, 16 € general |
Comprar | Teléfono: 951308902