La crisis del coronavirus obliga a aplazar algunos de los espectáculos programados.

El Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray y el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio suspenden la programación prevista hasta el 16 de mayo debido a la crisis del coronavirus. La emergencia sanitaria ha obligado a reubicar en nuevas fechas en el Cervantes la ópera La casa de Bernarda Alba, los conciertos de Eleftheria Arvanitaki y Sergio Dalma, la gala homenaje a Alicia Alonso y los espectáculos Tutto PucciniEl flamenco del siglo XIX y Entre dos orillas. En el caso del Echegaray, se posponen los infantiles previstos y la producción de Factoría Echegaray La verdadera identidad de Madame Duval, al igual que también se aplazan los ciclos Miradores de escena, programado en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, y Teatro Infantil… en tu zona.

El Teatro Cervantes y las compañías, promotores y artistas han realizado un notable esfuerzo para buscar nuevas fechas y minimizar la problemática que para los espectadores está causando la crisis sanitaria. En este sentido, la clausura del VIII Festival Málaga Clásica, uno de los espectáculos de puertas abiertas del programa conmemorativo del 150 aniversario del Teatro Cervantes (y que coincidía con la también postergada Noche en Blanco), se celebrará en una fecha que se anunciará próximamente. No obstante, y de común acuerdo, se ha optado por cancelar los programas 10, 11 y 12 de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la gala del Conservatorio Manuel Carra Una noche en la ópera.

Estos aplazamientos y cancelaciones se suman a los ya anunciados hace dos semanas de Pascual González y Cantores de HíspalisCarmen Linares, los programas 8 y 9 de la OFM y el infantil Nina cocinamiedos. El Teatro Cervantes atiende así a las circunstancias excepcionales de la situación de emergencia de salud pública y crisis sanitaria causada por el COVID-19 y a las medidas adoptadas en el vigente estado de alarma, y seguirá atento a la normativa que en esta materia pudiera adoptarse en el futuro.

Más información en la web del Cervantes.