La crisis del coronavirus obliga a aplazar la ópera La casa de Bernarda Alba, los conciertos de Eleftheria Arvanitaki y Sergio Dalma, la gala homenaje a Alicia Alonso y los espectáculos Tutto Puccini, El flamenco del siglo XIX y Entre dos orillas

El Teatro Cervantes aplaza su actividad programada hasta el próximo 12 de abril. Las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento para contener la expansión del coronavirus obligan a cambiar de fecha los espectáculos de Pascual González y Cantores de Híspalis, el concierto de Carmen Linares y el infantil Niña cocinamiedos y a cancelar los programas de abono números 8 y 9 de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Los tres pases de Cristo. Pasión y Esperanza, de Pascual González y Cantores de Híspalis, previstos para los días 23 y 24 de marzo, se celebrarán finalmente los días 22 y 23 de junio. El infantil Nina cocinamiedos, que se iba a poner en escena en el Teatro Echegaray el 29 de marzo, se ha reubicado el domingo 4 de octubre. El concierto de Carmen Linares Cantaora: 40 años de flamenco, que estaba programado para el 4 de abril, pasa al 28 de noviembre.

El Teatro Cervantes atiende así a las nuevas instrucciones del Consistorio que limitan la celebración de actividades con público en recintos cerrados, y seguirá atento a la normativa que en materia sanitaria pudiera adoptarse en el futuro. En cuanto a las cesiones de uso programadas en estas fechas, se buscará, en la medida de lo posible, su viabilidad y su adaptación a las limitaciones de aforo que establezcan las autoridades competentes.

Las localidades para Pascual González y Cantores de Híspalis, Nina cocinamiedos y Carmen Linares tendrán validez en las nuevas fechas. No obstante, el público que lo desee podrá solicitar la devolución del importe por los canales habituales. Quienes compraron entradas por Internet o teléfono podrán pedir la devolución escribiendo a jguzman@teatrocervantes.es. Las adquiridas en taquillas podrán ser devueltas desde el martes 17 de marzo en las mismas en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas y los sábados de 18.00 a 20.30 horas. El importe de las entradas para los programas 8 y 9 de la OFM, que estaban previstos para los días 26 y 27 de marzo y 2 y 3 de abril respectivamente, se devolverá automáticamente en el caso de las vendidas por Internet y teléfono y en ventanilla en caso de las compradas en taquilla. Los abonados de la OFM recibirán el importe directamente en sus cuentas.

La medida también afecta al concierto de Vanesa Martín que estaba programado para el domingo 22 de marzo. La nueva fecha de celebración del concierto se comunicará en los próximos días a la mayor brevedad. Las entradas adquiridas para el día 22 de marzo serán válidas para la nueva fecha. El protocolo de devolución de las entradas para las personas que lo soliciten se anunciará lo antes posible cuando se conozca la fecha de celebración del concierto.

Por otra parte, se cancela el concierto de clausura de MaF 2020 con Bromo, previsto para hoy jueves en el Teatro Echegaray. El importe de las entradas compradas a través de internet y teléfono será reembolsado de forma automática. Las entradas adquiridas en taquilla se podrán devolver en el Teatro Cervantes, en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas y los sábados de 18.00 a 20.30 horas.