Cartel de la primera edición del Brisa Festival.

Los próximos 19 y 20 de junio el Dique de Levante del Puerto de Málaga acogerá la primera edición del Brisa Festival, cita musical que «pondrá a la capital de la Costa del Sol en el mapa de los mejores festivales de verano del país», según la nota de prensa difundida por la organización. El evento ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid. Ambos han estado acompañados por la periodista y presentadora Berta Collado, el periodista malagueño Paco Pérez Bryan y el cantante Javier Ojeda (Danza Invisible).

Los británicos Crystal Fighters y Two Door Cinema Club encabezan el nuevo festival, que contará con las actuaciones de Amaia Romero, Cariño, Carolina Durante, Coque Malla, Danza Invisible, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ladilla Rusa, León Benavente, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Sidonie, Soleá MorenteZahara y más nombres que se anunciarán próximamente. Estos conciertos se verán complementados por un programa de actividades paralelas con la música como protagonista, la cual tomará las calles y plazas malagueñas para hacer partícipes a la ciudadanía del evento.

Brisa nace con el patrocinio de Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de la capital, Sabor a Málaga, la Diputación Provincial, Fundación Unicaja y Unicaja Banco, Cervezas Victoria y Diario SUR como medio oficial. Los abonos están disponibles en la web del festival a un precio de 40 euros (100 si se opta por la modalidad VIP).