Imagen promocional de 'El cascanueces'. D. Yusupov

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, Yelmo Cines, a través de su plataforma de contenidos alternativos +Que Cine, ofrecerá en directo los nuevos espectáculos del Ballet Bolshoi y del Royal Ballet de la Royal Opera House a partir del próximo domingo y hasta mayo de 2020. Las proyecciones tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Gijón, Oviedo, Tarragona, Vigo y en los cines del Rincón de la Victoria y Vialia de Málaga.

El domingo 27 de octubre será el prestigioso Ballet Bolshoi, fundado en 1776 y con sede en Moscú, quien inaugure la nueva programación con todo un clásico de su repertorio, Raymonda, que cuenta con una renovada coreografía compuesta por Youri Grigorovitch. Las retransmisiones en pantalla grande continuarán el 5 de noviembre con Gala The Royal Ballet, de la Royal Opera House, función en tres actos que evidencia la versatilidad de una de las compañías más importantes del mundo. El colorido mundo de fábula de Coppélia dará la bienvenida a la Navidad el 10 de diciembre, mientras que el día 15 del mismo mes el Bolshoi celebrará uno de los ballets más icónicos e imprescindibles de estas fiestas: El cascanueces.

El jueves 16 de enero será el turno de La bella durmiente, clásico para toda la familia que rescata en esta ocasión la puesta en escena original con los diseños de Oliver Messel. Durante el primer trimestre del nuevo año, el programa continuará con Giselle (26 de enero); Marston/Scarlett (25 de febrero); y un Romeo y Julieta (17 de marzo) protagonizado por Ekaterina Krysanova y Vladislav Lantrato. Además, la oferta contempla funciones de El lago de los cines a cargo de ambas compañías: la del Bolshoi el 23 de febrero y la de la Royal Opera House el 1 de abril. Por último, Jewels (26 de abril) y The Dante Project (28 de mayo) serán las obras encargadas de despedir la temporada.

Las entradas para asistir a las distintas proyecciones están ya disponibles en taquilla y en la web de Yelmo Cines.