Dulce Pontes, en una imagen promocional.

Dulce Pontes se suma a la programación del Cervantes con un concierto el 19 de febrero en el que celebrará junto al guitarrista malagueño Daniel Casares y el contrabajista cubano Yelsy Heredia sus 30 años de carrera. Las entradas para la actuación de la intérprete portuguesa están ya a la venta en los canales habituales de los teatros municipales junto a las de algunos de los espectáculos que forman parte del 150 aniversario del Teatro Cervantes: las cinco funciones de Viejos hazmerreíres de Les Luthiers, la puesta en escena de la zarzuela Bohemios y el regreso de Pascual González y Cantores de Híspalis con Cristo. Pasión y Esperanza. Los tiques para el concierto especial de Vanesa Martín que clausurará el Festival de Málaga estarán disponibles desde las 11:00 horas del próximo viernes 17 de enero.

El domingo 16 de febrero, Teatro Lírico Andaluz abre su XV Ciclo Malagueño de Zarzuela con Bohemios, pieza en un acto y tres cuadros de Amadeo Vives basada en la misma obra que La bohème, de Puccini. El miércoles 19, Dulce Pontes repasará su repertorio y versionará a grandes como Amália, Camarón, Chavela, Morricone, Elis Regina o Manuel Alejandro flanqueada por dos amigos que cumplen idénticos aniversarios profesionales: el polifacético guitarrista esteponero Daniel Casares y el contrabajista Yelsy Heredia y su fantasía cubana.

El domingo 22 de marzo, Vanesa Martín cerrará el 23 Festival de Málaga en un concierto especial que forma parte también de la programación del 150 aniversario de la construcción e inauguración del Teatro Cervantes. En él podremos disfrutar de su último trabajo, Todas las mujeres que habitan en mí, así como de algunos temas incluidos en películas del cine español, como Dice la nostra novia, de la banda sonora de La novia. A continuación, el lunes 23 y el martes 24, Cantores de Híspalis y Pascual González volverán a condensar sobre las tablas del coliseo de Gerónimo Cuervo las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español en un montaje que llenó en sus dos anteriores visitas a Málaga. Cristo. Pasión y Esperanza, la gran obra cofrade de González, suma los lenguajes de la música y el teatro religioso con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías con el objetivo de narrar la vida de Jesucristo.

Ya en noviembre, Les Luthiers traerán sus Viejos hazmerreíres, montaje que recopila lo mejor de su admirada y galardonada carrera y que subirá el telón el sábado 21 en doble función, el domingo 22, el martes 24 y el miércoles 25. Bajo el hilo conductor de Radio Tertulia, «donde un dúo de periodistas hacen un programa de radio sin saber de nada pero opinando de todo», Les Luthiers recorren algunas de sus obras más celebradas, como Las majas del bergantínQuién mató a Tom McCoffee o Loas al cuarto de baño.