El grupo, en una imagen promocional. Mauri Buhigas

Tras poner patas arriba el Theatro Club de calle Lazcano el pasado mes de marzo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba regresan a nuestra ciudad dentro de una extensa gira otoñal que les llevará por distintos recintos del país en las próximas semanas. En esta ocasión será La Trinchera el espacio encargado de recibirles el viernes 25 de octubre en una noche en la que los malagueños Jammin’ Dose ejercerán de teloneros. Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros (serán 15 en taquilla) a través de Kingocio, The Place y Correos.

Hace unos meses, recuerden, se presentaban bajo la etiqueta kinkidélica: corriente estética y musical que conjuga el cine de José Antonio de la Loma y las enseñanzas de VenenoTriana, Mezquita, Thee Oh Sees o los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard. En junio, durante la última edición del festival Monkey Weekend del Puerto de Santa María, el grupo participó en un concierto que celebraba las cuatro décadas de La leyenda del tiempo de Camarón y en el que intervinieron, entre otros artistas, Soleá Morente, Antonio Arias, Lorena Álvarez o la cantaora onubense Rocío Márquez, con la que interpretaron un Viejo mundo que se edita ahora en 7″ junto a la versión de Nana del caballo grande, tema igualmente incluido en el emblemático álbum. El single, que cuenta con una espléndida portada realizada por Smoke Signals Studio, está ya disponible en las principales plataformas digitales y se puede adquirir a través de la web de la banda.

Más allá de su cita en Málaga, a la formación afincada en Sevilla se le podrá ver también en el Festival Rock y Palmas de Barcelona —compartirán cartel con Kiko Veneno—, el Primavera Weekender de Benidorm, el undécimo Monkey Week SON Estrella Galicia o la madrileña Sala OchoyMedio, desde donde despedirán por todo lo alto un fructífero 2019.