Coque Malla, en una imagen promocional. Juan Pérez Fajardo

Después de finiquitar la presentación de Irrepetible y alzarse en febrero con el Goya a la mejor canción original por Este es el momento, incluida en la premiada Campeones, Coque Malla editaba el pasado mes de octubre su nuevo disco, ¿Revolución? Pocos días después, el 9 de noviembre, comenzaba en Salamanca una gira que tras hacer parada en A Coruña, Sevilla, Alicante, Valencia y Vigo recalará en la Sala París 15 de Málaga el próximo viernes 27 de diciembre a partir de las 21:30 horas. Las entradas, a un precio de 25 euros más gastos de distribución, están disponibles a través de Eventbrite.

Cuenta Malla que su intención en ¿Revolución? era la de construir un repertorio que sonase actual, sofisticado, rupturista. Nombres como los de Nile Rodgers, Daft Punk o los Radiohead de A moon shaped pool se citan como referentes para describir el sonido de un trabajo que cuenta con una obra del artista visual Manomatic en su portada y, ya en su interior, con las colaboraciones de Kase.O, Jaime Urrutia, Laura González Palma y la Orquesta Sinfónica de Bratislava. El objetivo, precisa Malla, era combinar el sonido de las grandes bandas sonoras con «lo bailable, la electrónica y mucho ruido, mucha guitarra, aunque eso ha quedado más diluido».

Sobre el escenario le acompañan Toni Brunet (guitarras), David Lads (teclados), Héctor Rojo (bajo) y Gabriel Marijuán (batería), músicos habituales en los últimos años de una carrera en solitario que se inauguraba en 1999 con Soy un astronauta más tras echar el cierre a su etapa con Los Ronaldos. Le seguirían Sueños (2001), La hora de los gigantes (2009), Termonuclear (2010), el proyecto Mujeres (2014), El último hombre en la Tierra (2016), el directo Irrepetible (2018) y esta ¿Revolución? que en unos días tendremos por aquí.


Coque Malla en Málaga
Fecha:
Viernes, 27/12/2019
Sala:
París 15
Apertura de puertas: 20:30 h
Concierto: 21:30 h
Entradas: 25 euros | Comprar