Imagen del festival tomada el pasado año. Javier Rosa

Spiritualized, Soleá Morente, Enric Montefusco, Wooden Shjips y Camellos se incorporan al cartel del festival Tomavistas, que celebrará su quinta edición los días 24 y 25 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Cinco nombres que dejan prácticamente cerrado el plantel para 2019 a falta de conocer los grupos que actuarán en un tercer escenario que acompañará a los dos habituales y que se desvelarán en la fiesta de presentación del próximo viernes 22 de marzo en la sala Ochoymedio.

Spiritualized, el proyecto de Jason Pierce que entregó en 2018 el notable And nothing hurts, encabeza una tanda de confirmaciones que incluye a Soleá Morente, que el pasado verano defendió sobre las tablas del Teatro Cervantes su Ole lorelei; Wooden Shjips, formación californiana que remite a Suicide, Velvet Underground o Blue Cheer; Camellos, que tras su prometedor debut de 2017 editaron hace unos meses el EP Arroz con cosas; y Enric Montefusco, que continúa preparando su segundo álbum en solitario tras la disolución de Standstill.

Todos ellos se suman a bandas ya anunciadas en los últimos meses como Beach House, Cigarettes After Sex, Deerhunter, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Morgan, Mucho Cala Vento. Los abonos para las dos jornadas, a un precio de 75 euros más gastos de gestión, están a la venta en la web del festival y a través de Wegow.