Tulsa y Maga serán los protagonistas del concierto inaugural del MaF 2018, que tendrá lugar en la Sala María Cristina el jueves 22 de marzo a partir de las 21:30 horas. Como en anteriores ediciones, ambas bandas ofrecerán un repertorio que incluirá material propio y algunas versiones de canciones cinematográficas.

Maga, que toman su nombre del inolvidable personaje de la Rayuela de Cortázar, debutaron en 2001 con el EP Bidimensional. Ahora, casi dos décadas después, el combo sevillano presentará Salto horizontal, su primera obra tras seis años de silencio. Producido por Ángel Luján (Xoel López, Vetusta Morla) y masterizado por Brian Lucey (Arctic Monkeys, The Black Keys) el disco cuenta con las aportaciones vocales de Anni B Sweet y Zahara. Por su parte, Tulsa, el proyecto que lidera Miren Iza, vuelve a Málaga tras alzarse en 2015 con la Biznaga de Plata del Festival de Cine a la mejor música por su aportación a la película Los exiliados románticos, de Jonás Trueba. La guipuzcoana interpretará en directo parte de su último álbum, Centauros, que continua, aquí con más rock y movimiento, la estela electrónica de sus últimas composiciones. En palabras de la propia Miren, Centauros está inspirado en figuras mitológicas vigorosas, contradictorias y misteriosas.

Ya el jueves 12 de abril, en el Teatro Echegaray (21:30 horas), Ricardo Lezón y los malagueños Ballena serán los encargados de clausurar el MaF. Llegan con debut bajo el brazo: Ballena, a los que entrevistamos recientemente, editaron Navarone en noviembre y Lezón, ahora sin McEnroe y con el que también charlamos el año pasado, publicaba Esperanza poco antes, en octubre.

Las entradas están disponibles en el cine Albéniz, el Teatro Echegaray y Uniticket.