Ciclo de cine mexicano en el CAC Málaga

El CAC y la embajada de México en España organizan durante el mes de diciembre el ciclo cinematográfico La época de oro del cine mexicano. Las proyecciones tendrán lugar los lunes 4, 11 y 18 a partir de las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. La programación es la siguiente:

Lunes 4Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940) | Comedia | 112 min.

La confusión entre el perro “Bobby” y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.

Lunes 11En la palma de tu mano (Roberto Gavaldón, 1951) | Drama. Thriller | 90 min.

Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna.

Lunes 18La perla (Emilio Fernández, 1945) | Drama | 85 min.

El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar.

Artículos similares

Deja un comentario

Arriba