alhaurin-porton-del-jazz-20161Hace unos días se presentó una nueva edición del Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre. La Finca El Portón es el escenario de un ciclo que dio sus primeros pasos a mediados de los 90 y que ha contado hasta el momento con artistas como Michel Camilo, Chucho Valdés, Robert Cray, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Victor Wooten, Freddy Cole o Kurt Elling, entre muchos otros. La cita tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

Los conciertos comenzarán a las 22.30 en el auditorio, pero antes, a las 21.15, se producirá la apertura de puertas del recinto a los jardines de la finca El Portón, donde hasta la medianoche se podrán visitar las dos salas de exposiciones que alberga. A las 21.30 comenzarán las actuaciones de los grupos teloneros, participantes en el IV concurso Portón del Jazz. Cada noche será el turno de un grupo, estando previsto que el 29 de julio, de forma previa a la entrega de premios, actúe como artista invitado el pianista José Carra. Desde la apertura de puertas estarán disponibles tanto el servicio de bar como la ludoteca gratuita para niños entre 3 y 12 años, que funcionará hasta la medianoche.

La programación es la siguiente:

La entradas pueden comprarse en la finca El Portón (horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas) y en la web del Portón del Jazz.