VI Jornadas de Literatura y Cine

El escritor argentino Julio Cortázar en París (1978). Ulf Andersen/Getty Images

Las sexta edición de las Jornadas de Literatura y Cine organizadas por el Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español ya tiene fechas y cartel. Las sesiones tendrán lugar en el Aula de Grados María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras durante los días 8, 9 y 10 de marzo.

VI JORNADAS LITERATURA Y CINE

Primera sesión, martes 8 de marzo, 16:30 h:

Del cuento al corto (Cortázar/Mastretta). Presentación: Guillermo Alcalá-Santaella (director de La continuidad de los  parques) y Sonia Madrid (directora del cortometraje Una vez). Lectura de relatos breves, proyección de Continuidad de los parques (2015) y Una vez (2015), y coloquio.

Segunda sesión, miércoles 9 de marzo, 16:30 h:

Del cuento al corto (Poe/Salinger). Presentación: Isabel Sánchez Castro (guionista y profesora de la ECAM). Lectura de relatos breves, proyección de cortometraje y coloquio.

Tercera sesión, jueves 10 de marzo, 16:30 h:

La libre adaptación. De Caríbal (Humberto Arenal) a Caníbal (Manuel Martín Cuenca). Presentación: Manuel Martín Cuenca (guionista y director) y Alejandro Hernández (guionista). Proyección de Caníbal (2013) y coloquio.

La inscripción es gratuita y se entregará diploma de asistencia. Si quieres asistir, sólo tienes que escribir un e-mail a: jornadasdeliteraturaycine@gmail.com indicando nombre, apellidos y DNI.

Más información en:

http://jornadasdeliteraturaycineuma.blogspot.com.es/

https://twitter.com/LiteraturayCine